La Plaza del Caño, en Hoyo de Manzanares (Madrid) era un espacio que, aunque con gran tradición histórica por la fuente existente y por ser el lugar donde se prepara la tradicional caldereta en las fiestas patronales, estaba fuertemente deteriorado, resultando en el devenir del día a día, un espacio residual, trasera de la Plaza Mayor, donde se acumulaban los coches y nadie paraba, pues no era un lugar agradable para la estancia, sino únicamente para el paso.
A raíz de la necesidad de supresión de barreras, para poder acceder a la Plaza Mayor con silla de ruedas, carritos de bebé o vehículos de mantenimiento (barredora,...), se plantea por parte del Ayuntamiento la remodelación global de la plaza. En el proyecto propusimos una reubicación del aparcamiento a otras calles del municipio, renovando el arbolado enfermo y recuperando el protagonismo del pilón para crear una zona peatonal con bancos que invite a estar y no únicamente pasar.
El resultado es el que véis, con el protagonismo de la piedra, y la estupenda ejecución a manos de Granitos Luman. Su profesionalidad sumadas a las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento han convertido a este proyecto y su posterior ejecución en una satisfacción para todos los que, de una otra manera, hemos intervenido . Esperamos que todos los ciudadanos (vecinos y visitantes) puedan disfrutar mucho de ella.
Aquí os dejamos una vista del "antes" y del "después" y un link donde el Ayuntamiento ha publicado más fotos de la actuación.